Boletines
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
16695
page-template-default,page,page-id-16695,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

DEFENDER DERECHOS HUMANOS: PRONUNCIAMIENTOS, CURSO Y MEDIDAS CAUTELARES

En la 46° sesión del Consejo de Derechos Humanos, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presento una actualización oral sobre la situación de Venezuela. En esta reconoció que desde su última presentación ante el Consejo han seguido recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales en el contexto de operaciones de seguridad.

RESTRICCIONES A LOS DERECHOS, MEDIDAS CAUTELARES Y SANCIONES EN VENEZUELA

Ante la continua crisis de salud que se vive en Venezuela, los derechos sexuales y reproductivos se han visto afectados. Un ejemplo de ello es que, desde el año 2012 al año 2017, la importación de anticonceptivos en el país pasó de 326 toneladas a 23 toneladas, el último gran importe ordenado por el Estado en 2015.

DEFIENDE VENEZUELA EN EL 2020

En el 2020 aumentamos el numero de denuncias y protección a victimas de violaciones de derechos humanos, documentando sus casos y brindándoles apoyo legal. Los casos y el trabajo de la ONG fueron reflejado por medios de comunicación nacional e internacional como BBC Mundo, VPItv, El Carabobeño, entre otros.

SITUACIÓN DE LOS PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN VENEZUELA

El 7 de enero de 2021, la Comisión aprobó la ampliación de las medidas cautelares a favor de veinte pacientes con esclerosis múltiple, tras considerar que sus derechos a la vida, integridad personal y salud se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable.

La Comisión solicitó al Estado de Venezuela que adoptara las medidas necesarias para proteger la vida, integridad personal y salud de las personas beneficiarias mediante la adopción de las medidas inmediatas que posibiliten el acceso a un tratamiento médico adecuado.

SITUACIÓN DEL DERECHO A LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA EN LOS JÓVENES VENEZOLANOS EN EL MARCO DE LA COVID-19

Consecuencia del prolongado debilitamiento de la institucionalidad democrática y la ausencia de Estado de derecho en Venezuela los derechos de la población jóven se ven profundamente afectados y de forma difereciada.

 

En el boletín No.1 del Monitor Local de Defiende Venezuela abordaremos esas violaciones, enfocandonos específicamente en el derecho a la manifestación pacífica y su contundente represión en el marco de la pandemia originada por la COVID-9 en el país.

SITUACIÓN DEL DERECHO A LA LIBERTAD PERSONAL EN LOS JÓVENES VENEZOLANOS EN EL MARCO DE LA COVID-19

Libertad: capacidad de hacer y no hacer todo lo que esté lícitamente permitido. En otras palabras, el derecho de toda persona de organizar, con arreglo a la ley, su vida individual y social conforme a sus propias opciones y convicciones.

En el boletín No.2 del Monitor Local de Defiende Venezuela abordaremos las condiciones del derecho a la libertad y seguridad personal de la juventud venezolana en el marco de la COVID-19.

SITUACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN LOS JÓVENES VENEZOLANOS EN EL MARCO DE LA COVID-19

El derecho a la educación proporciona a los individuos y las sociedades las capacidades y conocimientos críticos necesarios para convertirse en ciudadanos empoderados, capaces de adaptarse al cambio y de contribuir a su sociedad, economía y cultura.

En el boletín No.3 del Monitor Local de Defiende Venezuela abordaremos las condiciones del derecho a la educación en los jóvenes venezolanos en el marco de la COVID-19.