Boletines
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
16695
page-template-default,page,page-id-16695,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

SITUACIÓN DEL DERECHO A LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA EN LOS JÓVENES VENEZOLANOS EN EL MARCO DE LA COVID-19

Consecuencia del prolongado debilitamiento de la institucionalidad democrática y la ausencia de Estado de derecho en Venezuela los derechos de la población jóven se ven profundamente afectados y de forma difereciada.

 

En el boletín No.1 del Monitor Local de Defiende Venezuela abordaremos esas violaciones, enfocandonos específicamente en el derecho a la manifestación pacífica y su contundente represión en el marco de la pandemia originada por la COVID-9 en el país.

SITUACIÓN DEL DERECHO A LA LIBERTAD PERSONAL EN LOS JÓVENES VENEZOLANOS EN EL MARCO DE LA COVID-19

Libertad: capacidad de hacer y no hacer todo lo que esté lícitamente permitido. En otras palabras, el derecho de toda persona de organizar, con arreglo a la ley, su vida individual y social conforme a sus propias opciones y convicciones.

En el boletín No.2 del Monitor Local de Defiende Venezuela abordaremos las condiciones del derecho a la libertad y seguridad personal de la juventud venezolana en el marco de la COVID-19.

SITUACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN LOS JÓVENES VENEZOLANOS EN EL MARCO DE LA COVID-19

El derecho a la educación proporciona a los individuos y las sociedades las capacidades y conocimientos críticos necesarios para convertirse en ciudadanos empoderados, capaces de adaptarse al cambio y de contribuir a su sociedad, economía y cultura.

En el boletín No.3 del Monitor Local de Defiende Venezuela abordaremos las condiciones del derecho a la educación en los jóvenes venezolanos en el marco de la COVID-19.