incidencias
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
16400
page-template-default,page,page-id-16400,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

CIDH: 173 Periodo de sesiones

Persecución política en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró en su sede el 173º Período de Sesiones, del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2019. En el marco de estas sesiones la CIDH celebró 33 audiencias públicas sobre Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Trinidad y Tobago, y Venezuela, y varias audiencias regionales.

 

Asimismo, se celebraron el número record de 60 reuniones de trabajo sobre peticiones, casos, medidas cautelares, seguimiento y otras decenas de reuniones con representantes de víctimas, Estados, organizaciones de la sociedad civil y academia. En el período también se destacó por la aprobación de un número histórico de 21 informes de fondo.

CIDH: 171 periodo de sesiones

Venezuela: Situación general de DDHH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró el 171 Período de Sesiones del 7 al 16 de febrero de 2019 en Sucre, Bolivia. La CIDH agradece al Estado de Bolivia por la invitación y por las facilidades prestadas para la exitosa celebración de todos los eventos programados.

 

En el marco de estas sesiones la CIDH llevó a cabo 24 audiencias públicas, tanto regionales como con respecto a situaciones de derechos humanos en 12 países: Chile, Haití, Brasil Argentina, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

CIDH: 170 periodo de sesiones

Venezuela: Derechos políticos y detención arbitraria

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró en su sede su 170 Período de Sesiones, del 3 al 7 de diciembre de 2018. En el marco de estas sesiones la CIDH celebró 21 audiencias públicas sobre Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela, y varias audiencias regionales.

 

Asimismo, se celebraron 29 reuniones de trabajo sobre peticiones, casos y medidas cautelares y otras decenas de reuniones con representantes de víctimas, Estados, organizaciones de la sociedad civil y academia. En adición a ello, durante las sesiones se realizaron talleres, cursos, consultas con expertos y expertas y conversatorios, y los Comisionados y las Comisionadas participaron o fueron panelistas en eventos externos.

CIDH: 169 periodo de sesiones

Venezuela: Personas privadas de la libertad por crisis política

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró en Boulder su 169 Período de Sesiones, a invitación de la Universidad de Colorado, del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2018.

 

Asimismo, se celebró la audiencia sobre Venezuela “Crisis política en Venezuela y sus efectos sobre las personas mayores y comunidad LGBTI”. Las organizaciones solicitantes plantearon que Venezuela no cuenta con planes adaptados al acelerado envejecimiento de la población, ni tampoco para afrontar la crítica situación de las familias venezolanas. Existe un desabastecimiento de alimentos y medicinas y la necesidad de la adopción de medidas para resolver estas dificultades.