Defiende Venezuela participará en una reunión de trabajo con la CIDH sobre víctimas de trata de personas venezolanas en Trinidad y Tobago - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
16525
post-template-default,single,single-post,postid-16525,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Defiende Venezuela participará en una reunión de trabajo con la CIDH sobre víctimas de trata de personas venezolanas en Trinidad y Tobago

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó el pasado 3 de febrero de 2020, su calendario para las audiencias públicas que tendrá lugar en el marco del 175° Periodo de Sesiones entre el 2 y 8 de marzo de 2020 en Puerto Príncipe, Haití. Las audiencias sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela se realizarán los días 5 y 6 de marzo y se analizarán los temas de la Emergencia Humanitaria y las Afectaciones al derecho a la educación, libertad académica y autonomía universitaria.

Defiende Venezuela participará en una reunión de trabajo con la CIDH sobre víctimas de trata de personas venezolanas en Trinidad y Tobago, específicamente sobre la medida cautelar otorgada el 9 de diciembre de 2019 a favor del niño J.M.V, solicitada por el grave riesgo, urgencia y daño irreparable que ha sufrido el menor como resultado de la pérdida del vínculo familiar.

El niño J.M.V se encuentra bajo la protección del Estado de Trinidad y Tobago desde hace más de un año, por un procedimiento judicial abierto respecto a la custodia del niño en fase de supervisión entre la madre y este para su reintegración después de haber estado separados por más de 15 meses.

El objetivo de la reunión entre Defiende Venezuela y el Estado de Trinidad y Tobago es evaluar el cumplimiento y acordar los medios idóneos para proteger el vínculo entre la madre y el niño y que estos resulten positivos en pro de su interés superior, tomando en cuenta que este se está desarrollando en un entorno de habla inglesa, los períodos que le están siendo conferidos a la madre y cualesquiera riesgos para su reintegración efectiva.

En agosto de 2018, durante el embarazo de su madre Isis Carol Villalobos, un amigo le sugirió que diera a su hijo en adopción en Trinidad y Tobago. Sin embargo, ella insistió en conocer a los futuros padres personalmente. La pareja que lo adoptaría asumió los gastos del traslado a la Isla para que la madre pasará tres días allá. Estando en Trinidad y Tobago, le fue suministrada una sustancia que le indujo el parto quedando recluida con su bebé en la residencia de sus captores.

La obligaron a firmar un documento para que renunciara a la custodia del menor, llevando a su bebé a una habitación contigua privandole del contacto con su madre y de la fuente que proporciona toda la energía y los nutrientes que el necesita durante los primeros meses de vida. El Tribunal Superior de Justicia de Trinidad y Tobago en el trámite de juicio de custodia decidieron conceder visitas temporales a la madre J.M.V, ello en acatamiento de las medidas cautelares que confirió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no obstante, la decisión final del juicio está aún pendiente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.