Defiende Venezuela anuncia webinar gratuito sobre los Sistemas Interamericano y Universal de Derechos Humanos. - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
16643
post-template-default,single,single-post,postid-16643,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Defiende Venezuela anuncia webinar gratuito sobre los Sistemas Interamericano y Universal de Derechos Humanos.

El próximo 6 y 7 de abril de 2020 la organización Defiende Venezuela inicia el primer webinar gratuito con un taller de formación sobre el Sistema Interamericano y Universal de derechos humanos a cargo de Simón Gómez Guaimara, Coordinador de Defiende Venezuela.

Será impartido a través de la aplicación de videoconferencia Zoom Meetings. Las personas podrán registrarse por medio de un formulario en google, a través del cual recibirán su cupo confirmado y el ID para ingresar a la plataforma. Se otorgarán certificados digitales de participación. Esta actividad tiene límite de cupos.

El taller será una oportunidad excepcional para que las personas aprovechen su tiempo en casa y puedan conocer sobre derechos humanos, desde aspectos básicos hasta la situación de Venezuela ante los sistemas de protección.

Se hará un recorrido por los órganos convencionales de la ONU explicando algunos de sus comités, así como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los mecanismos de protección que se despliegan en ambos sistemas, y las competencia generales establecidas en las resoluciones que permiten al Consejo de Derechos Humanos hacer un seguimiento específico a una situación en un país.

Ante la pandemia del COVID-19 y la crisis de derechos humanos que se vive en Venezuela, Defiende Venezuela ofrece este webinar como una valiosa oportunidad para conocer sobre sistemas de protección internacional en materia de derechos humanos y en qué casos se puede hacer uso de los mismos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.