Defiende Venezuela, Civil Rights Defenders y CADAL presentan informe sobre los Derechos Fundamentales y Medidas Gubernamentales Latinoamericanas. - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
16723
post-template-default,single,single-post,postid-16723,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Defiende Venezuela, Civil Rights Defenders y CADAL presentan informe sobre los Derechos Fundamentales y Medidas Gubernamentales Latinoamericanas.

Desde el inicio de la pandemia Covid-19 declarada por la OMS el 11 de marzo de 2020, se han presentado en los Estados medidas de prevención, detección, realización de pruebas, tratamiento, aislamiento y movilización de la población en la respuesta al virus.

El abogado de Defiende Venezuela y magíster en Justicia Penal Internacional, Carlos Briceño, junto al Sociólogo de Civil Rights Defenders, especialista en procesos de democratización, Erik Jennische, presentaron un informe sobre los Derechos Fundamentales y Medidas Gubernamentales Latinoamericanas.

Explican desde un punto de vista jurídico la legitimidad de las medidas adoptadas para enfrentar el virus, sus limitaciones racionales en contenido, duración y ejemplos de medidas especialmente gravosas para la libertad ambulatoria y personal adoptadas por algunos gobiernos de América Latina.

Exponen que “Si el cumplimiento de medidas sanitarias para la prevención de la transmisión de COVID-19 puede ser asegurado a través de sanciones de multa, no está justificado el empleo de penas de prisión, pues la multa garantizaría la misma promoción del derecho a la salud pública con un compromiso menor de los derechos y libertades de los ciudadanos.”

En Venezuela se han realizado más de 840 detenciones por incumplimiento de la cuarentena desde el 11 de marzo de 2020, ha aumentado el hostigamiento, estigmatización, ataques y criminalización de defensores de derechos humanos, periodistas, trabajadores de la salud y pacientes.

Puede leer el informe completo a través de este link https://bit.ly/2YlP05T

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.