Defiende Venezuela y la familia Hernández exigen justicia para José Humberto Hernández, privado de libertad en la cárcel Fénix del estado Lara - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
16960
post-template-default,single,single-post,postid-16960,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Defiende Venezuela y la familia Hernández exigen justicia para José Humberto Hernández, privado de libertad en la cárcel Fénix del estado Lara

Tras la detención y procesamiento de José Humberto Hernández Rodríguez, por su presunta “participación en narcotráfico” no se han presentado pruebas, cumplido con el debido proceso y al encontrarse en un estado de salud crítico, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó una medida cautelar por considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de daño irreparable a sus derechos a la vida, integridad personal y salud.

La ONG Defiende Venezuela organizó una rueda de prensa con la familia Hernández para exigir el cumplimiento de las medidas cautelares que fueron otorgadas en beneficio del señor José Humberto. En ella, se contó con la participación de Yeimber Machado, abogado de Defiende Venezuela, Norka Hernández, hija del señor José Humberto y Simón Gómez, Coordinador Jurídico de Defiende Venezuela.

El abogado Yeimber Machado expresó que – al momento de su detención- el señor José Humberto fue golpeado por sus custodios, al mismo tiempo que fue obligado a declararse culpable de todos los hechos que se le atribuían. Destacó que este proceso ha sido extendido en el tiempo excesivamente, cumpliendo el Sr. Hernández 5 años en prisión preventiva, lo que quiere decir que no se tiene una sentencia condenatoria en un plazo razonable.

Por su parte, la hija del señor José Humberto, Norka Hernández detalló sobre la situación de salud en la que se encuentra su padre, denunciando que este está en un estado de extrema gravedad en su salud, pero que, al no encontrarse su expediente judicial, no se le brinda asistencia médica especializada para su neumonía y derrame pleural llevando a que no pueda caminar o levantar una arepa.

Mencionó que, como le dijeron en los tribunales, su peor delito es “ser pobre porque no tienen dinero para pagar”, concluyendo que por esto lo van a condenar a que se muera en la cárcel. “Le pedimos a las autoridades que por favor le entreguen esta medida cautelar a mi papá y nosotros poderle dar la atención médica que él necesita”, dijo Norka Hernández.

Resaltó que llevan 5 años luchando, caminando, recibiendo humillaciones, soportando no ser recibidos en las instituciones y, aunque han tocado muchas puertas, “por una llamada todo se tranca”. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a que se pongan la mano en el corazón y cumplan con la medida cautelar porque si no estarían condenando a su padre a morir.

Asimismo, el abogado Yeimber Machado señaló que- desde la organización Defiende Venezuela- celebran que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya otorgado esta medida cautelar al señor José Humberto, al mismo tiempo que lamentan que el pronunciamiento no haya sido de parte de una autoridad venezolana a pesar de las acciones que han realizado los familiares y abogados.

Por último, el Coordinador Jurídico de Defiende Venezuela, Simón Gómez, agradeció a los medios expresando que en los próximos días se llevará a cabo una campaña por redes sociales con el fin de pedir justicia y que el Estado venezolano cumpla con sus obligaciones en respeto de la dignidad de las personas privadas de libertad y, en particular, del señor Jose Humberto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.