Los homenajes a Juan Pablo Pernalete llegan hasta Guatemala - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
17554
post-template-default,single,single-post,postid-17554,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Los homenajes a Juan Pablo Pernalete llegan hasta Guatemala

♦Texto: José Ali Linares

Recientemente, la presidenta y fundadora de la ONG Defiende Venezuela, Génesis Dávila, dijo presente en el College Freedom Forum organizado por la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala, un espacio en el que los presentes conocieron de cerca a activistas de todo el mundo que han sufrido graves violaciones a sus derechos humanos.

Durante este encuentro, Dávila compartió una crónica hablada en el que le brinda un merecido homenaje a Juan Pablo Pernalete, quien fue asesinado el 26 de abril de 2017 en medio de una fuerte represión a las protestas que se presentaron en Venezuela en ese año en contra de las políticas gubernamentales, la inseguridad y la grave crisis económica que se presentaban en el país.

Esta participación también sirvió como plataforma para dar a conocer a los asistentes cómo en Venezuela el Gobierno ha implementado una estrategia de persecución y hostigamiento en contra de los miembros de la  sociedad civil, quienes día tras día -y pese a las hostilidades- continuan documentando y denunciando, ante las distintas instancias internacionales cómo en Venezuela se siguen violando los DDHH de los ciudadanos.

6 años de impunidad

El pasado miércoles 26 de abril, los padres de Juan Pablo, en compañía de distintas ONG que hacen vida en el país, como Provea, Alfavic, Centro de Derechos Humanos y Defiende Venezuela, realizaron una protesta pacífica en las afueras del Ministerio Público (MP) para exigir justicia en los casos de violencia que se presentaron en 2017. 

Todos los afectados coinciden en la misma respuesta de los entes de justicia: retardo procesal, tergiversación de sus casos, ocultamiento de pruebas y omisión de las responsabilidades.

Tal situación no ha detenido a los familiares de las víctimas, quienes con apoyo incondicional de las ONG siguen exigiendo a los entes competentes que se esclarezcan los hechos en los que perdieron la vida sus representados.

Un homenaje que trasciende fronteras

Esta crónica hablada, que tiene una duración de 15 minutos, relata exactamente el sentimiento de cada uno de los familiares de las víctimas, quienes perdieron la vida en medio de una protesta en la que exigían simplemente una mejor calidad de vida y un mejor país.

Además, es una muestra fehaciente de cómo se siguen vulnerando los derechos de los ciudadanos en Venezuela y se intenta callar a las ONG que han estado al pie de lucha con los afectados.

Si tiene alguna denuncia o quiere conocer más sobre el tema, comuníquese con Defiende Venezuela a través del correo: dv.jlinares@gmail.com, José Ali Linares, coordinador de comunicaciones, +584148509258.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.