“Madres Poderosas”, un comité para exigir justicia sobre casos de ejecuciones extrajudiciales - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
17607
post-template-default,single,single-post,postid-17607,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

“Madres Poderosas”, un comité para exigir justicia sobre casos de ejecuciones extrajudiciales

♦Texto: José Ali Linares

Se trata de un comité de familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales creado en 2019 y que, desde entonces, trabaja junto a la organización ALFAVIC VZLA. Asimismo, desde su creación formó alianza con Defiende Venezuela y participa en el Programa Transforma.

Su misión es lograr convertirse en una plataforma para exigir justicia sobre los casos que se presenten relacionados con “ejecuciones extrajudiciales”, hacer memoria sobre lo sucedido y exigir la no repetición de estos hechos que han enlutado a cientos de familias venezolanas.

Actualmente, el comité de Madres Poderosas está integrado por dieciséis (16) personas y cuenta con miembros de la Gran Caracas y del interior del país.

El eco de muchas voces

A propósito de la segunda edición de “Memoria en Voces”, un espacio en el que se graduaron 25 nuevos defensores de DDHH, la ONG Defiende Venezuela preparó una serie de piezas audiovisuales en las que las Madres Poderosas relatan sus historias.

“Mi hijo el 29 de febrero fue asesinado en Barlovento, estado Miranda. Él era médico cirujano y para el momento de su muerte ejercía como director de salud de los distritos sanitarios 5 y 6 del eje de Barlovento. A él lo asesinan en unas extrañas circunstancias después que denunciara actos de corrupción”, así lo expresó la Sra. Maritza Molina, madre de Billi Mascobeto Molina, quien fue asesinado en 2012 y hasta la fecha las instituciones de justicia en Venezuela no han dado respuesta sobre este hecho.

Este y otros testimonios serán difundidos durante el mes de las madres a través de la cuenta en Instagram: @DefiendeVE. Las palabras de estas mujeres, aguerridas y resilientes por naturaleza, muestran la realidad de cientos de familias que pierden a sus seres queridos gracias a las acciones arbitrarias de las instituciones de seguridad del Estado y no reciben justicia ni indemnización sobre sus casos.


Para la presidenta y fundadora de la ONG Defiende Venezuela, Génesis Dávila, este grupo resulta de gran relevancia para el país, pues le da voz a las víctimas para que puedan estar frente a sus propias causas. Además, las empodera de herramientas de socialización, justicia, DDHH, y defensa legal sobre su casos.

Los interesados en conocer más información sobre esta iniciativa, pueden seguir la cuenta en Instagram: @LasMadresPoderosas.

Si tiene alguna denuncia o quiere conocer más sobre el tema, comuníquese con Defiende Venezuela a través del correo: dv.jlinares@gmail.com, José Ali Linares, coordinador de Comunicaciones, +584148509258 (Sólo WhatsApp).

No Comments

Post A Comment