“Memoria Ilustrada”, un concurso que busca a través del arte visibilizar a venezolanos víctimas de violaciones de DDHH - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
17640
post-template-default,single,single-post,postid-17640,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

“Memoria Ilustrada”, un concurso que busca a través del arte visibilizar a venezolanos víctimas de violaciones de DDHH

♦Texto: José Ali Linares

La ONG Defiende Venezuela, en conjunto con Un Mundo Sin Mordaza, Alfavic VZLA, Las Madres Poderosas, Familia S.O.S Libertad Red Global de la Diáspora y Plan País, anunciaron el lanzamiento del concurso “Memoria Ilustrada”, una iniciativa que -a través del arte- busca dar a conocer las historias de venezolanos víctimas de violaciones de DDHH.

Este espacio de encuentro pretende incentivar a la población de artistas plásticos y gráficos a plasmar las debilidades en torno a los Derechos Humanos vulnerados en el contexto venezolano presentado en tópicos obtenidos de las memorias históricas de las víctimas construidas dentro del Programa Transforma, el cual se ha encargado de fortalecer el rol de las víctimas de violaciones de DDHH como agentes de cambio para lograr visibilizar su situación y obtener justicia a través de los mecanismos internacionales de protección. 

Con este concurso se seguirá impulsando y resaltando el arte como medio alternativo de promoción de nuestros derechos fundamentales, potenciando las capacidades artísticas en torno al artivismo y el activismo. 

Concurso: “Memoria Ilustrada”

Participar es muy fácil, los interesados sólo deben cumplir los siguientes pasos:

Crear una pieza de artivismo que contribuya a la construcción de una memoria colectiva sobre la violaciones de los DD.HH en Venezuela, algunos de los temas recomendados son: Violencia y represión policial o militar; Impunidad y corrupción del sistema judicial.; Detenciones arbitrarias, presos políticos y torturas; Asesinatos en manifestaciones sociales y ejecuciones extrajudiciales durante operativos de seguridad; Falta de acceso a la justicia y a reparación a las víctimas. Desplazamiento y migración forzada.

Enviar las piezas participantes con buena resolución en formato PNG / JPG al correo: arte@sinmordaza.org con el asunto: Concurso – Memoria Ilustrada.

Incluir en el cuerpo del correo la descripción y título de cada una de sus piezas y llenar el formulario que se le será enviado posteriormente para formalizar su participación.

Los premios

Premio Memoria Ilustrada: $500 otorgados por UMSM, un certificado avalado por la organización y aliados del concurso, diseño en franela para la colección Es Memoria y OutCry Now de UMSM y para la visibilización y sensibilización en la Asamblea General de la OEA 2023 en EEUU.

2 menciones especiales que se llevan: Un Merch Sin Mordaza; Certificado avalado por la organización y aliados del concurso; Difusión del diseño ganador por las redes sociales de Un Mundo Sin Mordaza; y Oportunidad de agregar diseño a la colección de Es Memoria y OutCry Now.

Los interesados tienen hasta el 8 de junio para participar. Quienes deseen más información, pueden seguir las cuentas en redes sociales: @DefiendeVE y @SinMordaza.

Para realizar alguna denuncia o conocer más sobre el tema, puede contactar a José Ali Linares, coordinador de Comunicaciones de Defiende Venezuela a través del correo: dv.jlinares@gmail.com o por el WhatsApp +584148509258.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.