Ministerio Público niega apertura de investigación a victima de violencia sexual continua por 3 años - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
17099
post-template-default,single,single-post,postid-17099,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Ministerio Público niega apertura de investigación a victima de violencia sexual continua por 3 años

Tener 7 años de edad y empezar a vivir por 3 años seguidos abuso sexual por parte de un primo. Esa es la historia de una de las sobrevivientes de violencia sexual en Venezuela a la que el Ministerio Público negó la apertura de una investigación.

Desde el año 2007, cuando tenía 7 años de edad, la sobreviviente empezó a ser víctima de abuso sexual por parte de su primo de entonces 14 años de edad. Éste lograba realizar sus actos en colaboración con su hermana, a quien usaba de vigilante mientras cometía la violación, y a quien obligaba a permanecer con la sobreviviente luego del hecho. Los hechos ocurrieron en el estado Sucre.

Aparte del abuso físico, su primo amenazaba a la sobreviviente con represalias hacia ella o su familia. El patrón de abuso sexual se extendió por 3 años. Durante este período la sobreviviente vivía con su abuela.

En el año 2010, la sobreviviente pasó a vivir con su madre en el estado Monagas. En las ocasiones en que era llevada al estado Sucre a visitar a su abuela, era de nuevo abusada sexualmente por su primo. La familia de la sobreviviente nunca se enteró de la violación. Posteriormente, la sobreviviente no sabía a dónde acudir para denunciar lo ocurrido.

En el año 2018, la víctima acudió al Ministerio Público a denunciar su caso en la unidad de violencia sexual de la Fiscalía. La funcionaria que la atendió se negó a abrir una investigación o siquiera levantar un expediente, alegando falta de pruebas, ante esto la sobreviviente expuso que: “se está violando mi derecho al debido proceso y al acceso a la justicia, soy una de las muchas mujeres que buscan justicia en este país y no la consiguen”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.