Albe Peréz - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
16090
post-template-default,single,single-post,postid-16090,single-format-standard,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Albe Peréz

“La cultura con acento en la ciudad es el medio que concibo para defender Venezuela. Una ciudad que fomente espacios para la cultura, propicia que sus habitantes puedan hacer vida democrática; hace que personas de pensamientos políticos distintos, de religiones o clases sociales diferentes, confluyan en una misma plaza o en una misma calle, en un mismo espacio, alrededor del hecho creativo”.
Son palabras de Albe Pérez, quien trabajó 16 años en Cultura Chacao y hoy en día, está al frente de varios proyectos de gestión cultural. En Cultura Chacao pudo conocer en profundidad la importancia que tienen las políticas culturales para la democracia. Allí concibió proyectos que considera importante llevar adelante en este momento tan complejo que atraviesa el país.
Indica que hoy en día existen muchos proyectos en materia de cultura, creatividad y ciudadanía, que apuestan a la reconstrucción del país. “Estoy convencida de que mi rol ahora es apoyarlos, darles difusión, articularlos, colaborar para que se hagan visibles”.
Entre los proyectos que lleva adelante Abe está “Ser voz”. “Se basa en la tesis de Albert Hirschman de que, frente a un estado fallido, el ciudadano tiene dos opciones: una es EXIT, salida, que no necesariamente implica que se va de forma física, sino que se abstiene de participar, se retira, se ausenta en su rol como ciudadano. La otra es VOICE, que implica ser voz, ser parte de las soluciones, participar y trabajar en comunidad”, explica.
“Ser voz” recoge en formato podcast el testimonio de personas que están llevando adelante proyectos de reconstrucción del país. Se pueden escuchar en la página web, servoz.org. “Es un programa dedicado principalmente a gente joven que quiere permanecer en el país y está buscando razones para seguir creyendo”, dice.
Opina que en estos momentos hay tantas razones para quedarse como para irse. “Marcharse es muy complejo e igualmente permanecer acá se nos hace muy cuesta arriba. Desde lo personal, soy mamá de tres y la motivación que consigo cada día es que quiero ser parte de la reconstrucción del país, quiero estar aquí cuando eso suceda”.

No Comments

Post A Comment